¿CÓMO LO HACEMOS?

La Impro Aplicada traslada los principios de la improvisación teatral al mundo empresarial aplicando sus técnicas y metodología con el objetivo de desarrollar habilidades humanas y competencias específicas dentro del entorno profesional.

Gracias a la improvisación aplicada mejoramos las capacidades de percepción, expresión y comunicación. Se potencia la creatividad y la imaginación. Se fomenta el conocimiento personal y la escucha, favoreciendo la autoestima, autonomía, tolerancia y compromiso.

Además, a través de la improvisación entrenamos la respuesta inmediata al estímulo, lo cual ayuda a desenvolverse mejor ante lo desconocido o lo que no controlamos, se estimula el sentido del humor y el pensamiento creativo y divergente, sin olvidar la grandeza del trabajo en equipo y la creación colectiva.

No se trata de contar chistes, ni de desarrollar monólogos, ni mucho menos de hacer el ridículo. En su lugar pediremos al grupo que se comprometa con nuestras filosofías, principios y lecciones de años de experiencia cautivando audiencias; las mismas que han servido para apoyar el desarrollo de destrezas y transformar la cultura en distintas corporaciones, universidades y organizaciones con la que nuestros facilitadores han trabajado en América y Europa.

Energizar, entretener y, sobre todo, educar son nuestras premisas.

“El poder de la improvisación como herramienta de entrenamiento reside en su naturaleza experiencial o en la capacidad de conectar a las personas con su intuición, sus cuerpos, su intelecto y con los demás. Los enlaces al Clima Laboral, al Crecimiento Organizacional, y a la Rentabilidad son cada cada vez más claros”· . -Thiagi-