¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

NUEVAS CONEXIONES

Actualmente las personas nos relacionamos a través de videoconferencias con mucha más frecuencia que en cualquier otro momento de la historia.

Para quien trabaja en remoto las videoconferencias han cambiado su plano de interacción, donde necesita reaprender cómo comunicar, colaborar y liderar

OBJETIVOS TRANSVERSALES

Generar confianza y cercanía entre los participantes

Mejorar la calidad de las relaciones interpersonales.

Incrementar el compromiso hacia tus valores y tu marca.

Afortunadamente se pueden entrenar las capacidades de: aprendizaje, adaptación, reflexión y crecimiento para que nuestras interacciones virtuales sean dinámicas, creativas y, sobre todo, productivas.

En este último año hemos aprendido que:

El generar cercanía, y mantener cohesionados a tus colaboradores trabajando como equipos distribuidos es esencial. La atención consciente a cómo interactuamos, cómo comunicamos, cómo nos damos respaldo, y cuán presentes estamos realmente es importante.

La conexión a nivel humano importa más que nunca

En marzo del 2020 McKinsey señaló que "las empresas no pueden simplemente presionar el botón de pausa en el aprendizaje aplicado al lugar de trabajo" o encontrarán que su gente y ellos mismos se quedarán atrás y serán menos capaces de hacer frente al entorno empresarial actual. Para este 2021 la creatividad, la persuasión, la adaptabilidad, la colaboración, y la inteligencia emocional han sido establecidas por LinkedIn como las cinco habilidades clave que toda empresa debe buscar y fortalecer en sus colaboradores.

No podemos poner “pausa al desarrollo de nuestro personal.

Aprender y capacitarse no es algo que realmente nos emocione a las personas.Agregar un elemento de juego, retos, y “pasarla bien” ayuda en gran medida a aumentar su compromiso y motivación. Cuanto más comprometidos estén, mejor retendrán la información. La tarea del facilitador efectivo es diseñar y repensar las interacciones antes, durante y después de las sesiones para crear viajes de aprendizaje significativos.

Para dar resultados, la formación online o presencial requiere elementos interactivos y de juego.